Cocinas

Los trucazos para limpiar las rejillas de la cocina de gas en pocos minutos

limpiar las rejillas de cocina de gas
Los trucazos para limpiar las rejillas de la cocina de gas en pocos minutos

Aunque ya muchas viviendas cuentan con tecnología vitrocerámica, las cocinas de gas siguen siendo comunes. Mantenerlas en perfectas condiciones es clave para que continúen funcionando de la mejor forma, y esto supone tomarse la molestia de quitarles toda la suciedad. Pero, ¿cómo limpiar las rejillas de la cocina de gas en pocos minutos?

Como es difícil, esa es una pregunta que se hacen la mayoría de las personas que tienen cocinas de gas en casa. Sin embargo, lograr que las rejillas de la cocina queden en buen estado demanda más conocimiento que tiempo.

¿Cómo limpiar las rejillas de cocina de gas en menos de cinco minutos?

Partiendo de esa buena noticia, lo primero que debes hacer es quitar las rejillas e introducirlas en el fregadero. Añade agua caliente para que remueva la suciedad acumulada, e introduce una pastilla de lavavajillas. Transcurrido unos minutos, puedes retirar las rejillas y limpiarlas sin mayores problemas

Claro que para que este truco sirva debes tener la costumbre de limpiar las rejillas al menos una vez a la semana. Cuanto menos tiempo haya pasado desde la última vez que las limpiaste, más fácil saldrá la mugre de éstas.

Si hace varios meses de la limpieza más reciente, o directamente ni te acuerdas cuándo las limpiaste, entonces deja que la pastilla de lavavajillas actúe durante media o una hora en el agua caliente y, sin retirarlas del fregadero, pásales un cepillo o un estropajo de aluminio, que son las mejores herramientas para la suciedad incrustada.

¿Cómo secarlas?

Un error habitual cuando limpiamos las rejillas de la cocina con frecuencia es hacerlo en el interior. Tienen mecanizado el trabajo y quieren quitárselo de encima cuanto antes, por lo que suelen equivocarse.

La mejor manera de secar las rejillas de la cocina es dejándolas al aire libre. No tardarás entonces más de unos minutos.

Si quieres apurar el proceso, el único modo adecuado de hacerlo es con un paño de microfibra nuevo o seminuevo. Cualquier otro producto o elemento con el que quieras secarlas, lo más probable es que acabes ensuciándolas.

¿Qué hago si los restos no salen?

En ese caso, es recomendable usar vinagre blanco de limpieza, un producto con una gran capacidad de remoción de la suciedad que seguro tienes en casa y que deberás aplicar sobre las rejillas antes de llevarlas al fregadero.

Con este truco verás cómo esta suciedad se va antes, ahora sí debes mantenerlo limpio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias